50 cosas sobre mi maternidad ¡Chismógrafo de mamás!

mama blog_13_b

¡Hola Mamás!

Me da mucho gusto notar que ya nos dejan más comentarios en nuestras entradas, de verdad, gracias por ser parte de este espacio y recuerden mandarnos todas sus sugerencias para poder hacerlo crecer.

En esta entrada, he pensado que sería bueno conocernos más. Se me ocurrió que una manera para hacerlo divertido sería con un chismógrafo, como los que solíamos hacer en la secu, ¿a poco no?

Así que aquí les van 50 cosas sobre mi maternidad, no olviden escribir de vuelta las suyas, sólo debes copiar y pegar en un comentario abajo. Imagínate cuando leas tus respuestas en unos años, la gran cantidad de momentos y detalles que podrás recordar. 😉

(Al final, hay dos números opcionales por si gustas incluir al papá de tu bebé).

EN MI EMBARAZO

  1. Lugar donde me hice la prueba de embarazo: En el baño de mi casa.
  2. Primer persona a la que le platiqué de mi embarazo: Alan (el papá de mi bebé) y después a mi hermano.
  3. Antojo más frecuente: Tamales, calditos con verduras y queso estilo oaxaca.
  4. Ascos: El olor a uva, el queso Philadelphia y el olor de Alan, jeje, bueno, su loción.
  5. Para elegir el nombre de mi bebé me inspiré en: Mis padrinos, que ya habían fallecido.
  6. Mi duda/miedo más grande en el embarazo: No resistir a los dolores de parto.
  7. Mi ilusión más grande: Ver a mi familia unida y por supuesto conocer la carita de mi hijo.
  8. Mi mejor recuerdo: Una vez estaba recostada platicando con mi bebé, le hice un par de preguntas, tipo ¿me amas bebé?, ¿estás a gusto ahí dentro? ¡Y respondía! Como dando pataditas, algo como un golpe significa sí, dos significa no, jejeje. Yo sólo veía como se levantaba mi panza, quedé maravillada.
  9. My Baby Shower me lo organizó: Tuve dos. El primero me lo organizaron unos amigos de la Universidad, junto con otra amiga que también estaba embarazada. El segundo me lo organizaron mi tía y mi mejor amiga.
  10. Mi momento más complicado en el embarazo: Cuando Alan y yo teníamos discusiones. 😔

NACIMIENTO DE MI BEBÉ

  1. Mi hijo nació de 38  semanas de gestación.
  2. Parto o cesárea: Cesárea no programada. 😔
  3. Peso y talla al nacer: 3,370 kg y 50 hermosos centímetros.
  4. Hora de nacimiento: 10:39 am
  5. Cuando nació lo más difícil fue: no tener a nadie conocido, como mi mamá o mi pareja, cerca de mí.
  6. Baby blues: ¡Sí! 😔
  7. En el primer momento que vi a mi bebé, yo: Primero me espanté, porque yo esperaba ver su carita, pero lo primero que vi fueron sus genitales, pues el doctor me quería mostrar que era niño. Ya que estaba en recuperación y me lo llevaron, sentí que tenía lo más maravilloso del mundo entre mis brazos. Llegué a la gloria.
  8. Si pudiera cambiar algo del día en que nació mi bebé, sería: No haber estado sin Alan en el quirófano.

MI MATERNIDAD

  1. Ser mamá es: El complemento perfecto para mi estilo de vida.
  2. El mejor recuerdo con mi bebé (sé que es difícil elegir sólo uno, pero cuéntanos uno muy especial): ¡Aaay! Es tan difícil elegir uno. La primera vez que lo llevé a una alberca, fue tan bonito ver su carita cuando jugaba con el agua, cómo se divertía y reía a carcajadas, simplemente fue mi plenitud verdadera.
  3. Nuestra canción: Tenemos una en español, una en inglés y otra en alemán: Mi verdad de Maná a dueto con Shakira, I knew I loved You de Savage Garden y Das Beste de Silbermond.
  4. Error de mami primeriza: Cuando Dani tenía aproximadamente 6 meses, una vez estaba haciendo la comida, para entretenerlo le di una zanahoria pelada y ¡cruda! pensando que sólo la chuparía y ya. De repente lo escucho haciendo sonidos muy raros, noto que le cuesta trabajo respirar ¡le había mordido un pedazo a la zanahoria y se estaba ahogando! Lo saqué de su sillita lo puse boca abajo y comencé a golpear su espaldita, lo vi ponerse moradito, me espanté horrible. AFORTUNADAMENTE pronto salió el feo pedazo de zanahoria y escuché el HERMOSO llanto de mi bebé. Fueron los peores segundos de mi vida.
  5. Confieso que alguna vez: Lloré de la desesperación por no poder controlar un berrinche de Dani, obviamente sin que él me viera.
  6. Si pudiera dar un consejo a una mamá primeriza sería: Infórmate bien sobre lactancia materna y aprende cómo debe ser el agarre correcto de tu bebé al pecho para que no te provoquen grietas.
  7. Lo más divertido de ser mamá: Reír con las ocurrencias que tiene mi hijo, ser cómplice de cómo con su linda inocencia va conociendo el mundo.
  8. ¿Has hecho nuevas amistades que, de no ser por tu maternidad, no tendrías ahora?: Sí, he hecho amigas en talleres para bebés, en mi curso de preparación para el parto, y en los parques cada vez que llevo a pasear a Dani. 😚
  9. Algún momento emocionante de tu maternidad: También han sido muchísimos, pero uno de los más especiales fue cuando vi caminar por primera vez a Dani, recuerdo perfectamente qué día fue. 😀
  10. Algún momento difícil de tu maternidad: En una ocasión cuando Dani tenía un año y medio, aproximadamente, le dio fiebre. Tenía más de 39° y costó muchísimo bajarla. El cansancio físico no es lo más agotador, sino el mental de temer que algo le pase a tu bebé y verlo sufrir.
  11. Ya sé que es muy difícil imaginarnos, ahora, la vida sin nuestros hijos, pero haz un intento por contestar la que sigue. Si no fuera mamá, probablemente yo estaría: Gastando mi dinero en viajes y clases de baile.

CRIANZA

  1. Pañales desechables o de tela: Intenté alguna vez con pañales de tela pero fui un desastre, me quedo con los desechables. Lo sé, el planeta no necesita más desechos así, pero, en verdad, no pude.
  2. Aprender a cambiar los pañales fue: ¡Uff! Trabajé mucho tiempo de niñera, ni me acuerdo cómo fue la primera vez que lo hice. Los cambios de pañal de Dani fueron extremadamente sen-ci-llos.
  3. Lactancia materna o fórmula: Lactancia materna, afortunadamente.
  4. Cuna o colecho: Colecho, definitivamente.
  5. Etapa más difícil (hasta ahora): Enseñarlo a dejar el pañal y los estresantes berrinches.
  6. Amamanté a mi bebé hasta: La actualidad, somos pro-lactancia materna prolongada, basados en estudios de la OMS y la UNICEF. 😉
  7. Cuando hace berrinches yo: Lloro con él, ¡JA! La verdad es que sí he tenido que aprender a ser muy, muy, muuuuuy paciente y firme.

MI BEBÉ

  1. Se parece a: Mí, totalmente.
  2. Lo más gracioso que ha hecho: ¡Uff! Son taaaantas cosas, pero una de las más recientes fue bailar en la explanada de Coyoacán al sur de la Ciudad de México, con su disfraz de Jack Skeleton y la gente dándole dinero para su calaverita.
  3. Le encanta: tomar té y que le dé besitos en su cuello.
  4. Su primer palabra: Más.
  5. Su canción favorita actual: La marcha de las letras y el cover de Cars 2: Autos, moda y Rock and Roll.
  6. Su juguete preferido actual: Su superhéroe Flash y su pato Patricio.
  7. Su comida preferida: El mango y la pizza.
  8. Su mayor travesura: Ponerse talco sobre todo el cuerpo y cabeza, y comerse a escondidas la comida que apenas esté preparando.
  9. Recuerdo que en su primer baño: Lloró mucho, creo que le dio miedo sentirse tan libre, quizá desprotegido. Ahora ama jugar en el agua.
  10. El último refrigerio/comida que le di a mi bebé: Hace como una hora, tomó atole de avena y la mitad de una manzana.
  11. Último regalo que recibió mi bebé: Se lo dio su abuelita y fue un Amigoso, le encanta porque la frazada es súper suave.
  12. Último motivo por el que lloró: Hoy por la tarde, lloró porque salimos a la calle y quería seguir caminando solo. No lo dejé, pues en el estacionamiento se bajó de la banqueta, cuando sabe que no debe hacerlo.
  13. ¿Te ha hecho llorar alguna vez tu bebé? Sí, de alegría por lo orgullosa que me siento con las cosas nuevas que hace y de tristeza por preguntarme en dónde podía ver a su abuelo cuando falleció.
  14. ¿Ahora mismo qué hace tu bebé? Durmiendo.

EL PAPÁ DE MI BEBÉ

  1. El mejor momento con el papá de mi bebé: Tengo dos. El primero, justo un día antes de que Dani naciera, Alan y yo quisimos encontrar la paz entre nosotros, perdonamos todos nuestros errores y prometimos que juntos o separados haríamos nuestro mejor esfuerzo por ser buenos padres. Y el segundo fue la primera vez que nos acostamos los 3 juntos, yo amamantando a mi bebé y Alan abrazándome.
  2. Cuando se enteró que estábamos embarazados, él: No se sorprendió en absoluto, actuó como si se hubiera enterado antes que yo.

Pasé un buen rato, recordando y escribiendo momentos tan llenos de emociones. Justo ahora, estoy comenzando a sentir unas enormes ganas de abrazar a mi Dani, creo que sería bueno recordar cosas como éstas más seguido.

¡Ahora es tu turno! Platícame cómo te sentiste y no olvides compartirlo aquí.

¡Hasta la próxima!

Con cariño, Diana.


Publicado por: Diana Baby Mink

Comunicóloga de profesión, madre por convicción.Enamorada de la maternidad y su magia, que me ha hecho brillar.Convencida de que el amor expresado libremente en los primeros años de vida, es capaz de formar mejores seres humanos para regresarle los destellos a nuestro mundo.

Entradas de

Comentar

*