Aprende a preparar galletas de avena

Galletas de avena

¡Hola mamis!

Es un gran gusto estar de nuevo con ustedes.

Se acerca el Día del Niño, y sin duda es un gran pretexto para festejar con nuestros pequeños. Desde que soy mamá, amo los días festivos, por pequeños que sean. Me encanta hacer cosas especiales con mi Dani para salir de la rutina.  Normalmente (si así le puedo llamar a los únicos dos Día del Niño que he pasado como mamá) llevo a Dani a algún lugar de paseo, como a un parque de juegos o algún museo apto para su edad, pero este año, se me ha ocurrido hacer algo distinto, aparte de llevarlo a pasear. Si eres de las mamis que suelen regalar algún juguete a tus hijos o llevarlos a algún lugar especial, como yo, esta vez te recomiendo que también les regalemos momentos divertidos, dedicados totalmente a ellos para que se queden en su corazón.

Como les dije antes, esto es sólo un pretexto, pues no necesitamos que haya un día festivo para poder hacer algo así, como cocinar unas ricas galletas de avena. Así es, hoy les compartiré una facilísima receta que aparte de ser súper saludable, nos permite incluir a las personitas que alegran nuestra vida.

A los niños les encanta jugar, y pasarán un momento muy agradable haciendo la masa, creando las figuras de las galletas y decorándolas. Aparte de que para ellos es súper emocionante saber que después de sacarlas del horno, esas divertidas creaciones se convertirán en unas galletas deliciosas listas para comer. ¡Yummi, yummi!

Lo que necesitarán es:

  • ½ taza de mantequilla (puedes sustituirla por margarina, pero a pesar de su origen vegetal no es tan recomendable como la mantequilla)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de harina (de preferencia integral)
  • ¾ de taza de azúcar (de preferencia azúcar mascabado o azúcar morena)
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de avena (puede ser molida o en hojuelas)

Opcional: puedes agregar chispas de chocolate, canela en polvo, pasas o arándanos.

Preparación:

  1. Con una batidora manual, bate la mantequilla con el huevo y la vainilla.
  2. ¡Llega el momento de la acción! Con las manos perfectamente limpias, uñas cortas y libres de anillos y pulseras pide a tus grandes ayudantes que agreguen el resto de los ingredientes en orden. Por pequeños que sean tus hijos, es importante que dejes que se involucren en todo el proceso, repite el nombre de los ingredientes mientras los incorporan, les ayudará a reconocerlos y a estimular su lenguaje.
  1. Debe quedarles la masa lista para comenzar a armar las galletas. Si queda pegajosa, pueden untarse un poco de aceite vegetal en las manos para manipularlas mejor.
  1. Permíteles dejar volar su imaginación, haciendo bolitas, corazones, o cualquier figura que ellos quieran. Colócalas sobre una charola con papel encerado.
  1. Hornéalas de 8 a 10 minutos a 180° si las deseas suaves, si las deseas crujientes hornéalas de 12 a 15 minutos. Recuerda ponerlas separadas entre sí, pues aumentarán su tamaño. (No olvides que antes debes precalentar el horno)
  1. Y después ¡a limpiar! No olvides involucrar también a tus hijos en este paso.

¡Anímate a hacer tus galletas y cuéntame cómo se la pasaron! Enséñame fotos. Estaré feliz de verlas.

¡Nos leemos pronto!

Con cariño, Diana.


Publicado por: Diana Baby Mink

Comunicóloga de profesión, madre por convicción.Enamorada de la maternidad y su magia, que me ha hecho brillar.Convencida de que el amor expresado libremente en los primeros años de vida, es capaz de formar mejores seres humanos para regresarle los destellos a nuestro mundo.

Entradas de

2 Comentarios

  1. 10 Alimentos nutritivos y saludables para niños
    abr 12, 2016 @ 01:31:28

    […] alimento es preparando unas deliciosas galletas. Si quieres saber cómo hacerlas, aquí tienes la receta de galletas de avena que comparte con nosotras Diana, de Baby […]

    Reply

    • Diana Baby Mink
      abr 12, 2016 @ 14:21:41

      ¡Hola! :) Gracias por compartir, próximamente subiremos más recetas saludables y fáciles, aptas para hacer con nuestros hijos. ¡Sigan al pendiente! :) Saludos.

      Reply

Comentar

*