Aumento de peso durante el embarazo

Si los bebés al nacer pesan en promedio 3 o 4 kilos, ¿por qué tú subes de 12 a 14 durante el embarazo?

Muchas mamis se preguntan acerca de este aumento de peso durante el embarazo, esto es porque no sólo estas cargando el peso de tu bebé, los cambios que experimenta tu cuerpo en esa etapa hacen que otras zonas también ganen peso:

Placenta: 700 a 900 gramos

Bebé: 3 a 4 kg

Líquido amniótico: 1 kg

Útero: 1 kg

Pechos: 1 kg

Aumento de sangre: 2kg

Acumulación de grasa: De 2 a 3.5 kg

En el primer trimestre del embarazo, el aumento de peso es mínimo. A partir del segundo y tercer trimestre, el aumento es más notorio, pues el bebé empieza a crecer en este periodo.

Tu peso debe ir acompañado de una buena alimentación que incluya verduras, frutas, cereales y carne. Consulta a tu especialista en nutrición para que te ayude a conocer las porciones que debes consumir.

Recuerda que cuidar tu alimentación y tu peso es importante durante el embarazo, para que no pongas en riesgo tu salud, ni la de tu bebé.

 

Lee sobre los beneficios de Las manzanas en el embarazo.

 

 


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • beneficios del Omega 3 en el embarazo
    Beneficios del Omega 3 en el embarazo
    Publicado el: 29 29UTC marzo 29UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los omega-3 son ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una buena salud, pero que el organismo no puede fabricar, por lo que tenemos que conseguirlos a través de los alimentos. Se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 son benéficos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de […]

    Seguir leyendo
  • mama blog_7_b
    Una luz más bella que el sol (Segunda Parte)
    Publicado el: 09 09UTC marzo 09UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    “Un bebé arco iris es el entendimiento de que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta” En honor a Hellen y sus dos lindas hermanas.   ¡Hola mamás! Les presento la segunda parte de la historia de Jacqueline y cómo vio brillar de nuevo la luz con la salida […]

    Seguir leyendo