Beneficio de los masajes para el bebé

beneficio-masajes-para-bebes-baby-mink

Los masajes ayudan a crear lazos afectivos, favorecer al desarrollo cognitivo y motriz del bebé, proporcionan placer sensorial, mediante la liberación de sustancias bioquímicas que generan un estado de relajación y bienestar. Pueden ser realizados tanto por la mamá como por el papá, proporcionan una forma de contacto emocional y físico y una comunicación entre ambos. Son muy beneficiosos y se puede empezar a dar desde el primer mes de vida del bebé. Por medio de la estimulación táctil, los padres alimentan el contacto afectivo con el bebé y establecen los primeros lazos de ese vínculo que los unirá para siempre.

Si decides darle un masaje a tu bebé es recomendable hacerlo después del baño del bebé, o antes de ir a dormir, después de su toma, puedes empezar con sus piernas, porque son menos sensibles que otras partes de su cuerpo. También puedes masajear su cara, brazos y cuerpo.

El masaje se puede hacer todos los días, pero si no hay tiempo, basta con una vez a la semana. Escoge un ambiente cálido y con luz suave, incluso puedes poner música relajante. Donde elijas realizarlo coloca al bebé sobre una toalla suave, por ejemplo el Mandil de Baño Baby Mink, para que se sienta cómodo, evitarás que se resbale y podrás envolverlo en ella cuando termines para que no le de frío.

Es importante que al finalizar te encuentres relajada. El bebé va a notar mucho la energía y las sensaciones que le transmitas, y es primordial que los dos disfruten de ese momento.

Probablemente el bebé se quedará adormilado de inmediato.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*