Beneficios del Omega 3 en el embarazo

beneficios del Omega 3 en el embarazo

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una buena salud, pero que el organismo no puede fabricar, por lo que tenemos que conseguirlos a través de los alimentos.

Se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 son benéficos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea, entre otros. Estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebro-vascular, algunos cánceres, artritis reumatoide, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.

Existe un tipo de omega-3 denominado DHA, un componente fundamental del cerebro humano, de suma importancia para su desarrollo como para la visión. Este ingrediente es agregado a las leches de fórmula.

Principales beneficios del Omega 3 en el embarazo

Los omega 3 son muy importantes durante la lactancia debido a su gran fuente de beneficios, también está comprobado que estos componentes ayudan a la prevención de la depresión posparto.

Así que ya sabes, ¡a cuidar esa alimentación e incluye los Omega 3 en tu dieta!


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*