Cansancio materno después del parto

cansancio materno

Es muy probable que después del parto sufras de cansancio materno, por las demandas que genera un recién nacido. Lo que puede afectarte cuando te reincorpores a tus labores diarias.

Principalmente durante los primeros 6 meses de vida es muy importante que estés disponible tanto en el día como en la noche para amamantar a tu bebé, ya que es en este periodo de tiempo en el que la alimentación de tu pequeño debe ser únicamente de lactancia.

Es completamente normal que el bebé quiera comer a mitad de la noche, lo que infiere en el sueño y descanso de los padres. Lo más recomendable es que duermas cuando tu bebé duerme, sin importar la hora del día. Envuélvelo en un sabanita, arrulla a tu bebé hasta que se quede dormido y déjalo en su cuna mientras tú te recuestas.

Cuando el bebé comience la ablactación (a partir de los 6 o 7 meses) puedes ofrecerle el pecho durante el día y la tarde, para que cuando caiga la noche le sea más fácil ir a dormir. El contacto físico entre madre e hijo es recomendable durante el día, ya que en la noche el bebé demanda las carencias que tuvo durante el día.

Otra opción es darle de mamar al bebé justo antes de irte a dormir, de esta manera tardará más en despertar para pedir más alimento. También puedes extraer leche de tus pechos durante el día para que el papá te ayude a alimentarlo cuando sea necesario.

¡Con el paso del tiempo tu bebé logrará dormir toda la noche y tú también!


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • tips para iniciar la ablactación
    Tips para iniciar la ablactación
    Publicado el: 01 01UTC marzo 01UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    ¿Estás por iniciar la ablactación de tu bebé? Este proceso se le conoce como la introducción de alimentos sólidos en la dieta de los bebés, distintos a la leche materna o leche de fórmula. Aunque podría parecer sencillo es muy importante que desde ahora aportes bases saludables en la alimentación de tu bebé, ya que las llevará en […]

    Seguir leyendo
  • alimentos sólidos para tu bebé
    Alimentos sólidos para tu bebé
    Publicado el: 24 24UTC febrero 24UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    La introducción de alimentos sólidos en la dieta de tu bebé es un proceso fundamental que debes seguir con precaución. A pesar de los beneficios nutricionales, es importante que sepas qué alimentos incluir primero en la dieta de tu bebé y cuáles son mejores para ofrecer después del año, e incluso después de los 18 meses. […]

    Seguir leyendo