Cansancio materno después del parto

Cansancio materno después del parto

El cansancio materno después del parto es muy recurrente en las mamis, probablemente si amamantas a tu hijo durante la noche no puedas descansar lo suficiente, lo que puede afectarte cuando te reincorpores a tus labores diarias.

Principalmente durante los primeros 6 meses de vida es muy importante que estés disponible tanto en el día como en la noche para amamantar a tu bebé, ya que es en este periodo de tiempo en el que la alimentación de tu pequeño es únicamente de lactancia.

Es completamente normal que el bebé quiera comer a mitad de la noche, lo que infiere en el sueño y descanso de los padres. Lo más recomendable es que duermas cuando tu bebé duerme, sin importar que sea de día y pueden dormir en la misma habitación.

Cuando el bebé comience la etapa de probar alimentos complementarios (a partir de los 6 o 7 meses) puedes ofrecerle el pecho a tu pequeño durante el día y la tarde, para que cuando caiga la noche le sea más fácil ir a dormir. El contacto físico entre madre e hijo es recomendable durante el día, ya que en la noche el bebé demanda las carencias que tuvo durante el día.

Otra opción es darle de amamantar al bebé justo antes de irte a dormir, de esta manera tardará más en despertar para pedir más alimento. También puedes extraer leche de tus pechos durante el día para que el papá te ayude a alimentarlo cuando sea necesario.

¡Con el paso del tiempo tu bebé logrará dormir toda la noche y tú también!


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*