¿Cómo ser mamá y profesionista a la vez? (Primera parte)

mama profesionista

De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre

Lin Yutang

 

¡Hola mamitas de Baby Mink!

Hoy quiero platicarles la historia de una futura mami que nos demuestra cómo la vida profesional no tiene porqué estar peleada con la maternidad. Los obstáculos que nos pone la sociedad, sólo existen cuando tú lo permites. Esta es su historia.

Ella es Alejandra y pronto será mamá, aún lleva en su vientre a Alex, su pequeño inquilino, como ella lo llama. Cuando este bebé decidió llegar, Ale trabajaba en un programa de noticias, en el turno de madrugada, laborando por las noches y durmiendo por las mañanas. Condiciones poco favorables para la salud en general. Sin embargo, sus resultados comenzaban a rendir frutos, pues el Director de Producción le había ofrecido un aumento de sueldo que iniciaría a partir de la renovación de su contrato, en dos meses aproximadamente.

Cuando se enteró de su embarazo, supo que sería complicado, más bien agotador. Pasar por un embarazo siendo editor en un medio de comunicación es llevar sobre ti una enorme presión, sin embargo nunca lo vio imposible.

Iniciaba el mes de noviembre, y con dos meses de gestación, Ale decidió pedir a los directivos un cambio de turno para llevar un embarazo más tranquilo. Ellos tomaron una actitud distante y pidieron que esos asuntos los arreglara con el Coordinador de Editores, Manuel Álvarez. Cuando ella le pidió el cambio se negó, argumentando que no habría movimientos hasta finalizar el año.

Acudió de nuevo con los directivos, quienes le aseguraron que el cambio ya estaba autorizado y que no sabían por qué razón Manuel no lo ejecutaba. Como pelotita de ping- pong, y no tanto por la pancita, volvió a hablar con él. Éste le pidió una semana más de apoyo en la madrugada, mientras organizaba a los demás editores. Ale pensó que era algo razonable, aunque el estrés le ocasionó un episodio de presión baja.

Por fin terminó la semana y buscó a Manuel para conocer su nuevo horario. Con una actitud despreocupada, él le dijo que no podía darle el cambio hasta que le llevara un comprobante médico de embarazo. Ale acudió con su médico obstetra ese mismo día y regresó al noticiero con la prueba sanguínea (PIE), más un ultrasonido, para estar prevenida. Esperaba que por fin pudiera dejar todo listo para comenzar la siguiente semana en un nuevo horario. Al entrar buscó a Manuel y por fin le entregó lo que pedía, a lo que él respondió que no podía cambiarla hasta que el médico de la institución acreditara sus documentos.

En ese momento Ale decidió que buscaría asesoría jurídica con algún abogado, pues obviamente se estaban quebrantando sus derechos como empleada, mujer y sobre todo con su derecho a ser madre.

No te pierdas la segunda parte de esta historia, donde te platicaré cómo Ale pudo salir adelante con un bebé en camino y una carrera profesional, para superarse y brindarse una mayor calidad de vida, tanto a ella como a su pequeño inquilino.

¡Hasta pronto!


Publicado por: Diana Baby Mink

Comunicóloga de profesión, madre por convicción.Enamorada de la maternidad y su magia, que me ha hecho brillar.Convencida de que el amor expresado libremente en los primeros años de vida, es capaz de formar mejores seres humanos para regresarle los destellos a nuestro mundo.

Entradas de

Comentar

*

  • posiciones-para-dar-pecho al bebé
    Posiciones para darle pecho al bebé
    Publicado el: 29 29UTC mayo 29UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Antes de la increíble llegada de tu bebé, es importante conocer acerca de cómo darle pecho, sobre todo si eres mamá primeriza podrías tener muchas dudas acerca del tema. Dar leche materna es una experiencia hermosa que crea lazos únicos entre madre e hijo, sin embargo, no es una tarea fácil debido a algunos dolores musculares relacionados con […]

    Seguir leyendo
  • cómo-envolver-al-bebé
    Cómo envolver al bebé
    Publicado el: 25 25UTC mayo 25UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Envolver al bebé tiene grandes beneficios, pero pocas mamis conocen cómo hacerlo de forma correcta. Por ello te presentamos una magnífica técnica para tu bebé: Conoce más información sobre consejos para tu bebé en: www.bbmundo.com  

    Seguir leyendo