Causas del estreñimiento en bebés

estreñimiento en bebés

El estreñimiento en bebés es causado por la eliminación de heces duras, poco frecuentes y expulsadas de forma incompleta o con dificultad.

Cuando el bebé se estriñe por primera vez comenzará una especie de círculo, que consiste en tener heces duras en el intestino, molestias y dolor, lo que llevará a una retención inconsciente del bebé para evitar el dolor.

Una vez comenzado este ciclo, alrededor del ano pueden aparecer grietas y fisuras que aumentarán el dolor, ya que la masa fecal se queda en el recto, aumenta de tamaño y se endurece, haciendo que los esfuerzos para expulsarla sean cada vez mayores.

Como consecuencia de lo anterior, las heces retenidas terminan provocando la dilatación del intestino, intensificando el dolor con la consiguiente retención de éstas por parte del bebé.

Las razones se encuentran en la alimentación del bebé, una de las principales puede ser la sustitución de la leche materna por la artificial, pues tiene como resultado un endurecimiento de las heces, así como un cambio en su color.

Si notas que tu bebé tiene dolor al intentar hacer del baño o no ha podido hacer, debes acudir inmediatamente al pediatra para que lo analice y le dé un tratamiento adecuado.

estreñimiento en bebés


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

4 Comentarios

  1. Tania
    mar 15, 2016 @ 07:27:35

    Hola una pregunta a mi bebé le salen granitos rojos en su carita ya le mando si pediatra jabón de avena baño coloide y cortisona y no se le quita le vuelve a surgir que puedo hacer. Gracias

    Reply

    • Diana Baby Mink
      mar 15, 2016 @ 16:46:26

      ¡Hola Tania! :) Si tu bebé sigue con el problema, a pesar de las recomendaciones de tu médico, lo mejor sería acudir de nuevo con él o buscar una segunda opinión. Recuerda que para no poner el riesgo la salud de tu bebé, para este tipo de dudas siempre debes acudir con un especialista capacitado. ¡Saludos! Un fuerte abrazo. :)

      Reply

    • Baby Mink
      ago 24, 2017 @ 16:35:04

      ¡Hola Tania! Te recomendamos que consultes una segunda opinión con otro pediatra. 😉 ¡Esperamos que tu bebé se mejore!

      Reply

  2. Alejandra Ramirez Hernandez
    ago 23, 2017 @ 22:47:54

    Hola mi bebé, no puede hacer del baño y solo le doy leche materna y le hago sus ejercicios ¿cual seria la causa de que no pueda hacer?

    Reply

Comentar

*

  • beneficios del Omega 3 en el embarazo
    Beneficios del Omega 3 en el embarazo
    Publicado el: 29 29UTC marzo 29UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los omega-3 son ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una buena salud, pero que el organismo no puede fabricar, por lo que tenemos que conseguirlos a través de los alimentos. Se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 son benéficos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de […]

    Seguir leyendo
  • mama blog_7_b
    Una luz más bella que el sol (Segunda Parte)
    Publicado el: 09 09UTC marzo 09UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    “Un bebé arco iris es el entendimiento de que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta” En honor a Hellen y sus dos lindas hermanas.   ¡Hola mamás! Les presento la segunda parte de la historia de Jacqueline y cómo vio brillar de nuevo la luz con la salida […]

    Seguir leyendo