¿Cómo incentivar el lenguaje del bebé?

el lenguaje del bebé

Desde que nace el bebé comienza a aprender; hablándole, jugando y cuidándolo todos los días ayudas a que desarrolle las destrezas lingüísticas necesarias para que poco a poco pueda comenzar a leer.

Cuando le lees un cuento a tu pequeño es un tiempo para crear cercanía y comunicarse acerca de algo que es interesante y emocionante. Los primeros libros que leemos al bebé piden que bajes y subas las voz, fuerte y lenta, aguda y tranquila. Los tipos diferentes de práctica auditiva le ayudarán a tu bebé a desarrollar sonidos de habla y control de voz.

Cuando sostienes a tu hijo en brazos, acurrucados con una cobijita, mirando juntos un libro y escuchando tu voz, el pequeño se siente seguro y aumenta su confianza. Es recomendable escoger libros con ilustraciones brillantes y de alto contraste, ya que son más fáciles de ver para los bebés. Para un bebé es más fácil manipular un libro hecho con hojas de cartón o de algún material duro. A los niños pequeños y a los bebés les gustan los libros que se puedan agarrar, dejar caer, morder y ver varias veces.

Si leemos más de una vez un cuento al bebé, comenzará gradualmente a repetir palabras y frases. La comunicación que se crea a través de los cuentos y libros que leemos a nuestros pequeños es uno de los placeres más grandes.

Motiva a tu bebé a que balbucee, este es uno de los primeros pasos para que aprenda a hablar. Cuanto más participe el bebé haciendo sonidos, más claros le saldrán. Te recomendamos leer sus cuentos y canciones preferidas una y otra vez. Divertirse continuamente con los libros fortalece el lenguaje del bebé y los sentimientos positivos con respecto a la lectura.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • posiciones-para-dar-pecho al bebé
    Posiciones para darle pecho al bebé
    Publicado el: 29 29UTC mayo 29UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Antes de la increíble llegada de tu bebé, es importante conocer acerca de cómo darle pecho, sobre todo si eres mamá primeriza podrías tener muchas dudas acerca del tema. Dar leche materna es una experiencia hermosa que crea lazos únicos entre madre e hijo, sin embargo, no es una tarea fácil debido a algunos dolores musculares relacionados con […]

    Seguir leyendo
  • cómo-envolver-al-bebé
    Cómo envolver al bebé
    Publicado el: 25 25UTC mayo 25UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Envolver al bebé tiene grandes beneficios, pero pocas mamis conocen cómo hacerlo de forma correcta. Por ello te presentamos una magnífica técnica para tu bebé: Conoce más información sobre consejos para tu bebé en: www.bbmundo.com  

    Seguir leyendo