¿Cómo incentivar el lenguaje del bebé?

el lenguaje del bebé

Desde que nace el bebé comienza a aprender; hablándole, jugando y cuidándolo todos los días ayudas a que desarrolle las destrezas lingüísticas necesarias para que poco a poco pueda comenzar a leer.

Cuando le lees un cuento a tu pequeño es un tiempo para crear cercanía y comunicarse acerca de algo que es interesante y emocionante. Los primeros libros que leemos al bebé piden que bajes y subas las voz, fuerte y lenta, aguda y tranquila. Los tipos diferentes de práctica auditiva le ayudarán a tu bebé a desarrollar sonidos de habla y control de voz.

Cuando sostienes a tu hijo en brazos, acurrucados con una cobijita, mirando juntos un libro y escuchando tu voz, el pequeño se siente seguro y aumenta su confianza. Es recomendable escoger libros con ilustraciones brillantes y de alto contraste, ya que son más fáciles de ver para los bebés. Para un bebé es más fácil manipular un libro hecho con hojas de cartón o de algún material duro. A los niños pequeños y a los bebés les gustan los libros que se puedan agarrar, dejar caer, morder y ver varias veces.

Si leemos más de una vez un cuento al bebé, comenzará gradualmente a repetir palabras y frases. La comunicación que se crea a través de los cuentos y libros que leemos a nuestros pequeños es uno de los placeres más grandes.

Motiva a tu bebé a que balbucee, este es uno de los primeros pasos para que aprenda a hablar. Cuanto más participe el bebé haciendo sonidos, más claros le saldrán. Te recomendamos leer sus cuentos y canciones preferidas una y otra vez. Divertirse continuamente con los libros fortalece el lenguaje del bebé y los sentimientos positivos con respecto a la lectura.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • Gateo del bebé
    Tips para el gateo del bebé
    Publicado el: 18 18UTC octubre 18UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    El gateo del bebé es el primer método que utilizará para desplazarse por sí mismo, ésto le ayudará a fortalecer sus piernas para el gran momento de empezar a caminar. Al gatear, el bebé aprende a mantener el equilibrio sobre sus manos y rodillas. Otros puntos importantes son que al gatear, se conectan los hemisferios cerebrales, […]

    Seguir leyendo
  • estimulación temprana en casa
    Estimulación temprana en casa
    Publicado el: 17 17UTC julio 17UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los primeros 5 años de vida son los más importantes para el desarrollo del cerebro. Los estímulos que le des a tu bebé en ese periodo son fundamentales para desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje. Por eso es tan importante la estimulación temprana en casa. ¿Sabías que también puedes trabajarla desde casa? El objetivo […]

    Seguir leyendo