¿Cómo se forma el sentido del humor en los bebés?

sentido del humor en los bebés

¿Sabes acerca de la formación del sentido del humor en los bebés?

Un estudio ha encontrado que los bebés comienzan a formar su sentido del humor a partir de los 6 meses y de acuerdo con las reacciones de sus padres.

La Dra. Gina Mireault (Johnson State College), y el Dr. John Sparrow, de la Universidad de New Hampshire, se tomaron el tiempo de realizar un estudio para examinar las reacciones de entre 30 niños ante situaciones absurdas o indiferentes. Los doctores mostraron escenas un tanto ridículas, poco usuales y graciosas. Se pidió a los padres que se rieran o se mostraran indiferentes. El desenlace fue el siguiente:

Los bebés de entre 6 y 12 meses buscaban la reacción de sus padres, algo llamado “referencia social”, para poder comprender la situación en la que se encontraban, por si se trataba de alguna amenaza o peligro. Cuando los bebés escuchaban las risas de sus padres, los miraban con detenimiento. El resultado fue diferente cuando las pruebas se aplicaron a niños de ya algunos años cumplidos, ellos se reían frente a los eventos graciosos, incluso si sus padres mantenían una postura indiferente.

“El estudio sugiere que los bebés de 6 meses comienzan a ver a sus padres como una fuente de información emocional.” -Dra. Mireault.

“A partir de los 12 meses, parecería que los infantes ya tienen la suficiente experiencia como para emitir su propio juicio”. -Dra. Mireault.

Incluso otros estudios han revelado que niños de 18 meses son capaces de hacer bromas con otros bebés, con gestos, ruidos y juegos mutuos.

“El humor parecería un tópico frívolo, pero es un vehículo para entender el desarrollo de los infantes, en este caso para las referencias sociales”, dijo la Dra. Mireault.

Nos encanta hacer reír a los bebés, y verlos sonreír es uno de los mejores regalos de la vida, ahora sabemos un poco más de cómo se lleva a cabo en ellos la formación del sentido del humor.

También te puede interesar: Los primeros dientes del bebé.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • Accesorios de Baño
    Todo lo que necesitas para bañar a un bebé
    Publicado el: 01 01UTC junio 01UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    ¿Qué necesitas para bañar a un bebé? Cuidar la higiene de tu bebé es un factor importante para que esté sano y tenga un buen desarrollo. El baño del bebé tiene que ser diario, ya que con el simple hecho de estar expuesto a cualquier ambiente entra en contacto con virus y bacterias, además de […]

    Seguir leyendo
  • muerte de cuna_BM
    ¿Cómo prevenir la muerte de cuna?
    Publicado el: 04 04UTC abril 04UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Durante el primer año de vida, existe un tipo de muerte en el lactante que se presenta de forma inesperada mientras el niño está dormido, es llamada muerte súbita o de cuna. Se desconocen las causas, sin embargo, algunas recomendaciones que deben conocer las recién mamitas para prevenir la muerte de cuna son las siguientes: […]

    Seguir leyendo