Cómo tranquilizar al bebé

cómo tranquilizar al bebé

El llanto del bebé es una de las cosas que más preocupa a una mamá primeriza. Pero antes de alarmarte, recuerda que el llanto del bebé es su única forma de comunicación, es su forma de decirnos si está cansado, si tiene hambre, si se siente incómodo, con dolor o simplemente necesita que le cambies su pañal.

Para la mayoría de las mamis, es común no saber cómo tranquilizar al bebé, al principio deberás probar varias técnicas hasta que logres identificar exactamente qué es lo que te pide tu pequeño. Para poder facilitarte este proceso lo primero que debes hacer es fijarte si no le hace falta lo básico al bebé, su comida, dormir, baño, sacar aire u otro malestar.

Puedes optar por sentarte en la mecedora cargando a tu bebé para que se tranquilice, recuerda que los bebés están acostumbrados al movimiento y a un ligero brincoteo, como el que sentían cuando estaban en la pancita, es por ello que les produce calma.

Otra sensación de tranquilidad para el bebé es la mochila portabebés, ya que el hecho de estar pegaditos al cuerpo de mamá los hace sentirse calmados y además se sienten calientitos. También puedes colocar música de fondo y poco a poco se podrá relajar hasta quedarse tranquilo o incluso dormido. Si tienes un jardín es ideal que salgas a caminar cargando a tu bebé, así verá las plantas o flores y se sentirá apacible.

Durante los primeros meses de nacido, tu bebé necesitará mucho de tu calor y de tu presencia, nada lo calmará más que sentirse protegido en tus brazos.

que hace un bebé de 0 a 3 meses_Baby Mink

Dale clic a la infografía y conoce nuestras sabanitas para recién nacido.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • limpiar los oídos del bebé
    Cómo limpiar los oídos del bebé
    Publicado el: 19 19UTC octubre 19UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Es importante tener atención en el cuidado de los oídos de tu bebé, si te mantienes pendiente podrás evitarle infecciones y problemas que podrían llegar a perjudicarle su desarrollo auditivo y hasta su lenguaje. Debido a que el oído es un órgano muy delicado y frágil, se podría lastimar si no tenemos precaución. Si notas […]

    Seguir leyendo
  • Gateo del bebé
    Tips para el gateo del bebé
    Publicado el: 18 18UTC octubre 18UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    El gateo del bebé es el primer método que utilizará para desplazarse por sí mismo, ésto le ayudará a fortalecer sus piernas para el gran momento de empezar a caminar. Al gatear, el bebé aprende a mantener el equilibrio sobre sus manos y rodillas. Otros puntos importantes son que al gatear, se conectan los hemisferios cerebrales, […]

    Seguir leyendo