Consejos para evitar la caries del biberón

consejos para evitar la caries del biberón

La caries del biberón es un problema que afecta a los dientes de leche, esto puede suceder cuando los dientes de tu hijo entran en contacto con demasiado azúcar.

La caries es un padecimiento frecuente en el ser humano, pero es más grave cuando se presenta de manera precoz, ya que suele ser más agresiva. Debido a que los primeros dientes que aparecen en la boca de tu bebé están menos calcificados son más propensos a sufrir caries, en este caso siendo más destructivas, produciendo procesos infecciosos, lo que lleva a la pérdida de la corona del diente, incluso de piezas dentales lo que afectará su deglución, respiración y fonación.

Evita en la medida de lo posible agregar más azúcar de la debida a la dieta de tu pequeño, jamás dejar que tu hijo se quede dormido con el biberón en la boca, ya que esto ocasionará que se concentre el azúcar en su boca.

En cuanto los primeros dientes de leche de tu hijo comiencen a aparecer es ideal una primera visita al dentista para asegurarse que todo marcha bien. Ocúpate de la limpieza dental de tu hijo hasta que pueda realizarla por sí mismo, después hay que crear el hábito.

Consejos para evitar la caries del biberón:

  • No llenar el biberón del nene con líquidos que contengan mucho azúcar.
  • Procurar llevar a dormir al pequeño con un vaso de agua simple, evitando otro tipo de bebidas.
  • Dar a los niños de 6 a 12 meses únicamente leche maternizada a tomar en los biberones.
  • Evita el uso prolongado de chupones y no los untes con cosas dulces.
  • Comienza a enseñarle al niño a beber de una taza alrededor de los 6 meses de edad y trata de suspender el uso del biberón hacia la edad de 12 a 14 meses.
  • Limita los jugos a menos de 6 onzas por día durante las comidas.

Con los cuidados adecuados protegerás a tu hijo de cualquier problema dental.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • tips para cortar las uñas del bebé
    Tips para cortar las uñas del bebé
    Publicado el: 29 29UTC noviembre 29UTC 2017, Por: BabyMink, 2 comentarios.

    A pesar de que son muy delicadas, las uñas del bebé también pueden ser un riesgo ya que puede haber cortes, arañazos y lesiones cutáneas. Toma en cuenta los siguientes tips para cortar las uñas del bebé: El mejor momento para cortar las uñas a tu pequeño es después del baño para que estén un poco blandas […]

    Seguir leyendo
  • estimulación temprana en casa
    Estimulación temprana en casa
    Publicado el: 14 14UTC noviembre 14UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los primeros 5 años de vida son los más importantes para el desarrollo del cerebro. Los estímulos que le des a tu bebé en ese periodo son fundamentales para desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje. Por eso es tan importante la estimulación temprana en casa. ¿Sabías que también puedes trabajarla desde casa? El objetivo […]

    Seguir leyendo