¿Cuáles son las fases de sueño del bebé?

el sueño del bebé

Debido a que el estómago del bebé es muy pequeño, no retiene suficiente leche o fórmula como para quedar satisfecho por mucho tiempo. Los bebés recién nacidos no distinguen entre el día y la noche y necesitan alimento en intervalos de unas cuantas horas, sin importar la hora de la noche o del día.

En un día, el recién nacido duerme entre 16 y 17 horas, pero casi nunca duermen más de tres a cuatro horas seguidas durante sus primeras semanas de vida.

El sueño del bebé se divide en 5 fases: somnolencia, sueño REM (en el que los ojos se mueven con rapidez detrás de los párpados), sueño ligero, sueño profundo y sueño muy profundo. A medida que el bebé crezca, comenzará a adaptarse a los ritmos de vida fuera del vientre materno. Sin embargo, al principio, la necesidad de alimentarse será superior a la de dormir. Es muy probable que los bebés prematuros necesiten ser alimentados cada 2 horas durante las primeras semanas.

A partir de las 6 y 8 semanas de edad, la mayoría de los bebés comienzan a dormir por periodos más cortos durante el día y más largos durante la noche, tienen ciclos más cortos de sueño REM y periodos más largos de sueño profundo.

A los 2 meses, la mayoría de los bebés duermen entre 6 y 8 horas durante la noche, aunque cada bebé es diferente.

Cuando el bebé logra dormir entre 8 y 12 horas seguidas se encuentra entre los 4 y los 6 meses de edad, algunos bebés empiezan a dormir durante un periodo largo durante la noche desde las 6 semanas, mientras que otros bebés no llegan a esa etapa hasta que tienen 5 o 6 meses, y otros se siguen despertando por la noche hasta después de cumplido el año.

Debemos tener siempre en cuenta la seguridad del bebé a la hora de dormir. No coloques en la cuna o moisés ningún elemento que pueda interferir con la respiración del pequeño; esto incluye juguetes de peluche, almohadas, mantas, cordones o lazos y cualquier objeto con borde afilado.

El sueño del bebé

Conoce nuestros cobertores de cuna y cobija sus dulces sueños: Aquí.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • por qué los bebés tienen barriguita
    Por qué los bebés tienen barriguita
    Publicado el: 03 03UTC julio 03UTC 2015, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    ¿Te has preguntado por qué los bebés tienen barriguita?  Esto se debe al poco movimiento que tienen y porque necesitan una reserva de grasa para mantener su cuerpo calientito. También influye que sus órganos internos abultan mucho en su pequeño vientre. Los músculos de tu bebé comenzarán a fortalecerse cuando empiece a caminar, correr y […]

    Seguir leyendo