Cuidados en el ombligo del recién nacido

Cuidados en el ombligo del recién nacido

Después de nacer, el ombligo se cae solo, lo normal es que esto suceda dentro de los 15 días posteriores al nacimiento. Durante ese periodo de tiempo hay que tener ciertos cuidados en el ombligo del recién nacido para mantener una higiene adecuada y seque correctamente.

El ombligo debe limpiarse únicamente una vez al día con agua y jabón, después del baño se coloca un poco de alcohol, posteriormente debe mantenerse seco y limpio, de lo contrario puede llegar a infectarse.

¿Sospechas que puede estar infectado?, fíjate en estas características: aparición de líquido alrededor del ombligo, que la zona esté más húmeda que de costumbre, cambio de color a tono rojizo, aparición de granitos y fiebre, cualquiera de estas características es un indicador de una posible infección.

Consulta inmediatamente al pediatra y mientras tanto sigue limpiando la zona con alcohol más veces al día para destruir posibles gérmenes que se encuentren en esa zona. Procura mantener su pañal por debajo del cordón umbilical para evitar la humedad, así ayudarás a una pronta cicatrización.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*