Cuidados para la piel del bebé

Cuidados para la piel del bebé

Cuando el bebé es recién nacido, es necesario cambiar el pañal con mayor frecuencia debido a que su piel es más sensible, carece de protección, y suele evacuar más veces al día que un niño mayor.

A la mayoría de los bebés no les molesta si su pañal está un poco mojado, pero hay otros que son más sensibles o probablemente, tienen la piel más delicada y lloran en cuanto sienten humedad en sus pompitas. De igual forma, hay bebés que son más susceptibles a las rozaduras de pañal; a ellos habrá que cambiarles el pañal con mayor frecuencia. Si éste es el caso, considera algunos cuidados para la piel del bebé y así prevenir las molestas rozaduras:

  • Cambiar el pañal en cuanto lo ensucie y evitar ponerlo demasiado apretado.
  • Aplicar una crema a base de óxido de zinc, que aislará sus pompitas de la humedad y las sustancias que contienen sus desechos.
  • Limpiar el área con un algodón humedecido en agua, teniendo cuidado de no frotar, y por último, dejar que se seque al aire.

Si la piel parece haberse infectado, si presenta ampollas, secreción amarilla, granitos de pus o heridas abiertas, es necesario que llames al médico.

Para mayor información consulta: www.kiddies.com.mx


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*