Diez ideas para disfrutar el embarazo

disfrutar el embarazo

¡Hola mamás!

Gracias por los comentarios que me han dejado algunas de ustedes.

Las invito a platicarme que les parece nuestro blog, regálenme sus sugerencias, historias y todo lo que deseen escribir. Recuerden que este espacio es para ustedes.

Últimamente he visto a muchas mujeres embarazadas en toooodos lados, y eso, inevitablemente me hace recordar mi embarazo. Además, de que también me dan unas enormes ganas de tener otro bebé, ahora quisiera una nena. Mi Dani es fantástico, súper inteligente y divertido, pero cada vez, son más mis ganas de vivir la ternura y dulzura de tener una bebé.

En fin me he preguntado qué son las cosas que volvería a hacer si estuviera embarazada otra vez y cuáles son con las que me quedé con ganas de hacerlas. Así que he hecho una lista de 10 ideas para disfrutar el embarazo y un pilón, todo lo que hubiera querido saber durante mi embarazo para disfrutar plenamente esa etapa y la llegada de mi bebé.

  1. Infórmate.

El embarazo es un tema muy extenso, lleno de creencias y tabúes. Por ser algo tan natural, muchas personas se atreven a decir y opinar sin tener muchas bases científicas al respecto. Lee mucho, lee sobre el desarrollo de tu bebé, sobre los síntomas normales de un embarazo, sobre los signos de alerta que deben hacerte acudir a revisión. Infórmate sobre qué tipo de cuidados y alimentación debes llevar y qué tipo de alimentación ofrecerás a tu bebé cuando nazca. Busca información sobre el parto, el puerperio, sobre bebés y sobre su cuidado.

  1. Busca a tu obstetra de cabecera.

En cuanto te enteres que estás embarazada busca asesoría médica. Se vale visitar toooodos los obstetras que necesites hasta encontrar al que te dé plena confianza, seguridad y tranquilidad para que te acompañe en tu embarazo. Recuerda que en la mayoría de las veces, ellos se convierten en la guía para este hermoso camino.

Asiste puntualmente a tus controles mensuales o cada que tu médico te lo indique.

  1. Lee sobre lactancia materna.

Sé que este tema se siente muy, muy, muy trillado en todos lados. Pero, ¿por qué será que cada vez son más madres las que optan por amamantar por menos tiempo a sus bebés? ¿Por qué nos cuesta tanto confiar en la naturaleza de nuestro cuerpo para brindar la mejor alimentación a nuestros bebés? ¿Acaso no fue así como la humanidad logró sobrevivir en la época de las cavernas y en la Edad Media, con tan poca higiene, antes de las fórmulas lácteas?

Sé que hay muchas mamás que en algún momento recurrimos a la leche de bote, yo lo hice. Y respeto a las mamás que por cualquier razón, alimentan a su bebé de esta manera. Pero cuando una mamá quiere amamantar basta con información y perseverancia para poder hacerlo, en el 99% de los casos. Yo tuve muchos obstáculos, cambié de pediatra varias veces porque me “sugerían” quitarle el pecho a mi hijo, hasta una “Líder” de la Liga de Leche, irresponsablemente me aconsejó dejar de amamantar a mi bebé, pero la fuerza de mi decisión y mi capacidad permitieron que aún a los dos años practiquemos lactancia materna prolongada, como lo recomienda la OMS y la UNICEF.

  1. Platica con el padre de tu bebé.

No importa cuánto tiempo llevas de conocer a tu pareja, si están casados o no, ni las circunstancias en las que se dio tu embarazo, de cualquier manera platica con él. Definan cómo será su vida a partir de ahora, establezcan sus roles, platiquen sobre el estilo de crianza que tomarán, sobre gastos del hogar, etc. Recuerda que la comunicación es pieza clave para el bienestar familiar.

Muchas situaciones imprevistas se presentarán en el camino y deberán encontrarles solución, por eso nunca está demás tener como base acuerdos en su relación para la llegada de un nuevo bebé.

Y si el papá no está y serás mamá soltera, empodérate. Genera un plan que seguirás para organizarte entre el cuidado de tu bebé y tus labores diarias. Deja de lado todo lo que no te aporte beneficios. No serás la primera, ni la última. No permitas que alguna tristeza provocada por él opaque esta etapa, ayúdate a que el recuerdo de tu embarazo sea algo feliz. El camino puede ser más complicado, pero también tiene sus pros. Las mamás solteras son, generalmente, más consentidas y admiradas solo por el valor que demuestran. No será nada fácil, pero valdrá mucho la pena.

  1. Tómate fotos

Acostada, parada, sentada, con ropa, sin ropa. En tu casa, en el parque, en un estudio. Sola, acompañada, y como sea que se te ocurra. Serán uno de los recuerdos más vivos de esta bella etapa y extrañarás verte así.

  1. Pinta tu pancita

Deja que el arte inunde tu vientre. Usa tu creatividad y enmarca ese bello recuerdo, ¡lo amarás!

  1. Prepárate mentalmente.

Tu vida ha cambiado. Reinvéntate. Los primeros meses dormirás menos, y mucho tiempo que invertías en otras cosas, será ahora para tu bebé. Tendrás que lidiar con su llanto y sus necesidades, pero al mismo tiempo te sentirás llena de amor, con cada mirada, con su aroma, con su manera de pedirte que te quedes cerca.

Deberás ingeniártelas para tener todos los días comida y ropa limpia, basados en los acuerdos que tengas con tu pareja. Te recomiendo adquirir un portabebés ergonómico que te será muy útil para los quehaceres y salidas del hogar.

Los lugares que frecuentarás deberán ser aptos para llevar a tu bebé, aunque recuerda que él es quién debe adaptarse a la rutina familiar.

Las cosas serán muy diferentes, y así como tendrás momentos de mucho estrés, podrás también recostarte otros momentos al lado de tu bebé mientras duerme y sentir su tranquilizante aroma.

Lo más importante, no dejes ir tus pasiones, si te gusta pintar, leer, cantar, bailar, ¡hazlo! Busca tiempo para dedicarlo sólo a ti, para mantener tu bienestar y equilibrio emocional.

  1. Diviértete con tus antojos.

Es una de las cosas más placenteras del embarazo, y si tienes a alguien preocupado por cumplírtelos aprovecha y disfruta. Déjate consentir.

  1. Recuéstate y platica con tu pancita.

A leer un libro, a ver la televisión, a escuchar música o simplemente para relajarte en silencio, y háblale a tu bebé, platícale cómo es el mundo que lo va recibir. Define un tiempo sólo para estar con tu bebé, recuerda que después será el tiempo que le dediques para jugar y pasar tiempo de calidad con tu hijo (a).

  1. Ten un Baby Shower.

Pide a una amiga o un familiar que te organice esta bonita fiesta. Además de ser muy divertida tendrás un importante ingreso de ropita y accesorios para tu bebé.

El Pilón: Sonríe y siéntete radiante.

En estos momentos eres la expresión más pura de la existencia del amor. Presume y siéntete orgullosa de tu pancita, es la luz que irradia tu capacidad de amar.

¡Ah! Y no olvides usar crema, crema y más crema para evitar las estrías. 😉

Como ves, la lista puede seguir y seguir, pero mejor platícame ¿cuáles crees que sean algunas otras cosas básicas que toda embarazada debe hacer? Recuerda que lo más importante es disfrutar esta bella etapa, que no cualquiera se atreve a vivir y si piensas que las náuseas no te están dejando disfrutarla plenamente, te invito a leer la nota De Náuseas y Antojos, donde te platico cómo le hice para sobrellevarlas. ¡Hasta la próxima!

Te compartimos algunas recomendaciones para ejercitarte durante tu embarazo:

ejercitarse en el embarazo

 

Con cariño, Diana.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

6 Comentarios

  1. Karla
    mar 27, 2016 @ 23:44:38

    Hola mamis
    Mi bebe tiene 4 meses y tomaba muy bien biberon pero ahora ya no lo kiere solo juega con el en su boca y estoy muy preocupada les ha pasado 😨😨😨😨😨😨

    Reply

    • Diana Baby Mink
      mar 29, 2016 @ 21:27:01

      ¡Hola Karla! :) En mi experiencia, no sé mucho de biberones, pero quizá se lo estás ofreciendo en momentos en los que no tiene hambre, por eso sólo juega. ¿Le das pecho aparte del biberón? Si es así, no veo problema con que no acepte el biberón, siempre y cuando esté creciendo y pesando conforme a su edad. Acude con tu pediatra para revisar el desarrollo de tu bebé, y recuerda que pronto podrán iniciar con la ablactación. :) ¡Saludos!

      Reply

  2. Eva Villasana
    abr 13, 2016 @ 17:31:50

    Hola Diana mucho gusto, felicidades por tus consejos están de 10¡¡¡ :-)
    Tengo una súper pregunta donde puedo consultar la nota de las Nauseas y Antojos?

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos afectuosos
    Eva

    Reply

    • Diana Baby Mink
      abr 13, 2016 @ 22:17:20

      ¡Hola Eva! El gusto es mío. :) ¡Qué bueno que te gustan las notas! Ojalá te sean muy útiles. Recuerda que este espacio es para mamis como tú, si hay algún tema en especial del que te gustaría que hablemos, sólo házmelo saber.

      La nota de Náuseas y Antojos está aquí: http://babymink.com.mx/de-nauseas-y-antojos/

      Y si quieres consultar más notas búscalas por orden cronológico en la categoría Recién Horneado. :) Ojalá podamos seguir leyéndote por aquí. <3 ¡Saludos!

      Reply

  3. Eva Villasana
    abr 14, 2016 @ 16:36:10

    Hola Diana¡¡¡ genial voy a leer la nota¡¡ muchas gracias :)

    Estoy fascinada con todo lo que has publicado, te empece a leer y me emocino cada día.

    Pronto te publicaré mi historia, muy pronto ¡¡¡¡
    Abrazos y con respeto.
    Eva

    Reply

    • Diana Baby Mink
      abr 16, 2016 @ 03:34:58

      ¡Eva! :) Qué bueno que te guste lo que escribo. Eso me motiva a seguir mejorando y también deseo influir positivamente en ti. Y claro, me encantará leer tu historia. ¡Saludos! ¡Que estés muy bien! <3

      Reply

Comentar

*