El cabello durante y después del embarazo

el cabello durante y después del embarazo

El cabello durante y después del embarazo sufre ciertos cambios, en el embarazo se presentan alteraciones en la cantidad, estado y docilidad, el elevado nivel de hormonas modifica su ciclo habitual de crecimiento y pérdida. En un inicio el cabello luce más brillante, más fuerte y crece más que antes de la gestación. Es común que el cabello de la madre se caiga después del parto, incluso el cabello seco tiende a volverse más seco debido al aumento de los niveles de progesterona, esto hace que el cabello esté más propenso a resquebrajarse y romperse, principalmente en los últimos meses del embarazo. La presencia de hormonas placentarias pueden empeorar el aspecto del cabello, engrasarlo y debilitarlo o bien mejorarlo y fortalecerlo, esto varía en cada mujer y cada fase de la gestación.

La caída es menor a los 9 meses posteriores al parto, pero puede durar hasta dos años, debido al estrés, pérdida de sangre durante el alumbramiento y por presencia de prolactina (hormona) durante la lactancia. El cabello vuelve a la normalidad después de que el bebé haya nacido, no debes preocuparte.

Te recomendamos no cepillar demasiado el cabello, utilizar un champú suave, evitar usar productos químicos como los tintes ya que podrías tener una reacción diferente cuando estas embarazada, lleva una dieta sana, evita usar secadores y planchas de pelo, procura no hacer peinados que aprieten o tensen tu cabello. Recuerda que la vitamina B ayuda a mantener la salud del cabello.

Si pasa más de medio año desde el parto y tu cabello no vuelve a ser como antes, es recomendable que visites a tu médico para que te ayude a solucionar el problema.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • el sexo del bebé
    Conocer o no conocer el sexo del bebé, ¡he ahí el dilema!
    Publicado el: 09 09UTC febrero 09UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Cuando no se sabe el sexo del bebé, por lo general nos llenamos de regalos con colores neutros para llegar a ese momento sorpresa en el que nos enteraremos si es niño o niña. Antes de que un ultrasonido pueda brindarte esta información, decide si realmente quieres saberlo. Una razón para decidirse a conocer el […]

    Seguir leyendo
  • Cansancio materno después del parto
    Cansancio materno después del parto
    Publicado el: 03 03UTC julio 03UTC 2015, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    El cansancio materno después del parto es muy recurrente en las mamis, probablemente si amamantas a tu hijo durante la noche no puedas descansar lo suficiente, lo que puede afectarte cuando te reincorpores a tus labores diarias. Principalmente durante los primeros 6 meses de vida es muy importante que estés disponible tanto en el día […]

    Seguir leyendo