El cordón umbilical

cordón umbilical

El cordón umbilical es la conexión entre el feto y la placenta, por lo tanto también a la madre. Generalmente mide unos 56 cm de longitud y de 1 a 2 cm de diámetro. Al alejarse de la placenta, pero unida a ella mediante el cordón, el bebé tiene total libertad de movimiento permitiendo así el adecuado desarrollo de todos los órganos de su cuerpo.

Al momento de nacer, se corta el cordón, se sujeta con unas pinzas especiales y se deja un espacio de 2 a 3 centímetros de la pared abdominal del bebé. Lo que sobra se cae en los próximos 5 a 10 días dejando a la vista lo que será su ombligo.

Se ha descubierto que la sangre que contiene el cordón umbilical es una gran fuente de células madre que se pueden utilizar entre otras cosas para trasplantes de médula. Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos de células en el organismo.

Gracias al cordón umbilical la madre puede alimentar al feto. Por este conducto pueden pasar los nutrientes, proteínas, anticuerpos y sangre para el correcto desarrollo y crecimiento del futuro bebé.

 


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*