El primer control prenatal

primer control prenatal

Tu primer control prenatal se produce habitualmente entre la octava y décima semana de embarazo.

El médico que decidas consultar deberá ponerse al tanto en tu historial de salud, ésta será tu primera consulta prenatal. Tu médico te dará la guía para cuidar de ti misma y de la formación de tu bebé.

Es importante que prepares tu primera consulta prenatal para que no te quede ninguna duda y preguntes todo lo que necesites al médico. Puedes empezar por hacer memoria en tu historial de salud y anotar todo, qué enfermedades has padecido o si has estado expuesta a cualquier enfermedad contagiosa.

Es importante mencionar si estas tomando medicamentos, ya que algunos podrían perjudicar a la formación del bebé, debes incluir vitaminas y no olvidar mencionar las enfermedades que estén presentes en tu familia. Todas las dudas que te surjan anótalas para que no se te olvide ninguna.

En el primer control prenatal podrás obtener la fecha final de embarazo, aunque será útil si sabes con certeza la fecha de concepción y la de tu último período, si está en duda, el médico puede realizar una ecografía para saberlo.

Pruebas rutinarias a realizar durante tu primer control prenatal:

-Examen físico completo.
-Examen ginecológico, incluyendo prueba de Papanicolaou.
-Pruebas de laboratorio de sangre para determinar tipo de sangre y factor Rh, anemia, enfermedades de transmisión sexual y otras condiciones.
-Pruebas de orina para detectar presencia de proteína y azúcar en la sangre, o infección vaginal.
-Sesión de preguntas y respuestas.

Exámenes especiales:

-Prueba de embarazo profesional para confirmar tu resultado.
-Ultrasonido vaginal para asegurar que tu bebé se vaya desarrollando de acuerdo a su edad gestacional.
-La prueba de VIH (SIDA) es opcional en muchos estados, pero es definitivamente recomendada para evitar la transmisión del VIH al bebé.
-Cuestionario sobre tu historial familiar y tu salud reproductiva.

¿Quieres saber cuánto subirás de peso en el embarazo? Lee nuestra nota: El peso en el embarazo.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*