El sentido del gusto en el feto

el sentido del gusto en el feto

¿Sabes cómo se desarrolla el sentido del gusto en el feto?

Las sensaciones que siente el futuro bebé son el resultado de cómo huelen y cómo saben las sustancias que contiene el líquido amniótico.

A la sexta semana de gestación es cuando se forma la lengua, las papilas gustativas y el paladar se desarrollan a la siguiente semana. Cuando el feto cumple 2 meses de formación y es capaz de abrir la boca, comienza a tomar las sustancias que contiene el líquido amniótico. En el tercer mes, su sistema gustativo está desarrollado y al cuarto mes ya puede distinguir sabores.

Por ejemplo, si la madre ingiere sabores dulces el feto comienza a ingerir más del líquido amniótico, en cambio si ingiere sabores amargos dejará de tomarlo. Estas experiencias se verán reflejadas tras momento de su nacimiento. Puedes hacer la prueba y descubrir qué sabores son los que más le gustan o desagradan a tu hijo.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • estimulación temprana en casa
    Estimulación temprana en casa
    Publicado el: 17 17UTC julio 17UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los primeros 5 años de vida son los más importantes para el desarrollo del cerebro. Los estímulos que le des a tu bebé en ese periodo son fundamentales para desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje. Por eso es tan importante la estimulación temprana en casa. ¿Sabías que también puedes trabajarla desde casa? El objetivo […]

    Seguir leyendo
  • posiciones-para-dar-pecho al bebé
    Posiciones para darle pecho al bebé
    Publicado el: 29 29UTC mayo 29UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Antes de la increíble llegada de tu bebé, es importante conocer acerca de cómo darle pecho, sobre todo si eres mamá primeriza podrías tener muchas dudas acerca del tema. Dar leche materna es una experiencia hermosa que crea lazos únicos entre madre e hijo, sin embargo, no es una tarea fácil debido a algunos dolores musculares relacionados con […]

    Seguir leyendo