El sentido del gusto en el feto

el sentido del gusto en el feto

¿Sabes cómo se desarrolla el sentido del gusto en el feto?

Las sensaciones que siente el futuro bebé son el resultado de cómo huelen y cómo saben las sustancias que contiene el líquido amniótico.

A la sexta semana de gestación es cuando se forma la lengua, las papilas gustativas y el paladar se desarrollan a la siguiente semana. Cuando el feto cumple 2 meses de formación y es capaz de abrir la boca, comienza a tomar las sustancias que contiene el líquido amniótico. En el tercer mes, su sistema gustativo está desarrollado y al cuarto mes ya puede distinguir sabores.

Por ejemplo, si la madre ingiere sabores dulces el feto comienza a ingerir más del líquido amniótico, en cambio si ingiere sabores amargos dejará de tomarlo. Estas experiencias se verán reflejadas tras momento de su nacimiento. Puedes hacer la prueba y descubrir qué sabores son los que más le gustan o desagradan a tu hijo.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • limpiar los oídos del bebé
    Cómo limpiar los oídos del bebé
    Publicado el: 19 19UTC octubre 19UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Es importante tener atención en el cuidado de los oídos de tu bebé, si te mantienes pendiente podrás evitarle infecciones y problemas que podrían llegar a perjudicarle su desarrollo auditivo y hasta su lenguaje. Debido a que el oído es un órgano muy delicado y frágil, se podría lastimar si no tenemos precaución. Si notas […]

    Seguir leyendo
  • Gateo del bebé
    Tips para el gateo del bebé
    Publicado el: 18 18UTC octubre 18UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    El gateo del bebé es el primer método que utilizará para desplazarse por sí mismo, ésto le ayudará a fortalecer sus piernas para el gran momento de empezar a caminar. Al gatear, el bebé aprende a mantener el equilibrio sobre sus manos y rodillas. Otros puntos importantes son que al gatear, se conectan los hemisferios cerebrales, […]

    Seguir leyendo