El sentido del gusto en el feto

el sentido del gusto en el feto

¿Sabes cómo se desarrolla el sentido del gusto en el feto?

Las sensaciones que siente el futuro bebé son el resultado de cómo huelen y cómo saben las sustancias que contiene el líquido amniótico.

A la sexta semana de gestación es cuando se forma la lengua, las papilas gustativas y el paladar se desarrollan a la siguiente semana. Cuando el feto cumple 2 meses de formación y es capaz de abrir la boca, comienza a tomar las sustancias que contiene el líquido amniótico. En el tercer mes, su sistema gustativo está desarrollado y al cuarto mes ya puede distinguir sabores.

Por ejemplo, si la madre ingiere sabores dulces el feto comienza a ingerir más del líquido amniótico, en cambio si ingiere sabores amargos dejará de tomarlo. Estas experiencias se verán reflejadas tras momento de su nacimiento. Puedes hacer la prueba y descubrir qué sabores son los que más le gustan o desagradan a tu hijo.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • tips para cortar las uñas del bebé
    Tips para cortar las uñas del bebé
    Publicado el: 29 29UTC noviembre 29UTC 2017, Por: BabyMink, 2 comentarios.

    A pesar de que son muy delicadas, las uñas del bebé también pueden ser un riesgo ya que puede haber cortes, arañazos y lesiones cutáneas. Toma en cuenta los siguientes tips para cortar las uñas del bebé: El mejor momento para cortar las uñas a tu pequeño es después del baño para que estén un poco blandas […]

    Seguir leyendo
  • estimulación temprana en casa
    Estimulación temprana en casa
    Publicado el: 14 14UTC noviembre 14UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los primeros 5 años de vida son los más importantes para el desarrollo del cerebro. Los estímulos que le des a tu bebé en ese periodo son fundamentales para desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje. Por eso es tan importante la estimulación temprana en casa. ¿Sabías que también puedes trabajarla desde casa? El objetivo […]

    Seguir leyendo