¿Cómo terminar con la etapa del chupón?

etapa del chupón

A medida que la boca pierde su papel protagonista y la etapa oral llega a su fin, el proceso natural de terminar con la famosa etapa del chupón o dejar la costumbre de ponerse el dedo en la boca se lleva a cabo. Si esto no ocurre no debemos forzar el abandono, ya que este es un proceso gradual y no repentino. Si tu bebé sigue teniendo este deseo es importante no impedírselo.

El uso prolongado del chupón no le provocará ningún daño psicológico a tu pequeño, por ello, es importante respetar su ritmo. Regañarlo, quitárselo o utilizar algún remedio casero para evitar que se chupe el dedo es contraproducente.

Si, aproximadamente, a los cinco años de edad tu pequeño no ha dejado el chupón, se le debe ayudar a abandonar la costumbre, no es lo mejor desaparecerlo de forma repentina ya que esto podría ocasionar una obsesión en el nene por recuperar ese objeto tan preciado.

Si te encuentras en esta situación, aquí te dejamos unos consejos para que lo hagas de la mejor manera:

– Puedes sugerirle que lo regale a su peluche o muñeco favorito.

– Proponle guardar su chupón en un lugar secreto y dáselo sólo a la hora de dormir.

– Intercambia el chupón por una acción más gratificante, por ejemplo dejarle contestar el teléfono.

Cuando estés segura de que tu pequeño puede privarse de él, realiza una acción para confirmar el abandono: tirarlo o regalárselo a alguien. Así estarás segura de que esa etapa se terminó.

Recuerda que cualquier duda que tengas al respecto es muy importante que la consultes con el pediatra, él sabrá orientarte de la mejor manera.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

2 Comentarios

  1. Fulvia Recinos Vazquez
    sep 14, 2016 @ 08:58:11

    Hola me interesa vender su marca en una nueva tienda,me podrían decir que inversión mínima necesito y cuáles son los términos… Gracias

    Reply

Comentar

*