La alimentación del recién nacido

Definitivamente la lactancia materna es la mejor opción para la alimentación del recién nacido, lo ideal es darle leche materna exclusiva durante los primeros meses, así fortalecerá su sistema inmunológico y recibirá de manera natural todos los nutrientes que requiere para su correcto crecimiento.

La hora de alimentar a tu pequeño es uno de los momentos más importantes, ya que fortalece el vínculo afectivo al igual que la comunicación. Lo importante en este instante es que te encuentres tranquila, sin preocupaciones ni estrés, recuerda que todo lo que sientes se lo transmites a tu hijo. Así que con tranquilidad tu bebé comerá mejor y ambos disfrutarán de ese momento.

Es común que los recién nacidos pierdan algo de peso en sus primeros días de vida, pero ese peso lo recuperan durante las siguientes dos semanas. Así podrás darte cuenta si tu bebé está comiendo lo suficiente, de lo contrario será bueno llevarlo con el pediatra.

Durante el proceso de alimentación, será muy común que tu bebé expulse algo de leche después de la toma, es algo completamente normal y es debido a la inmadurez del esfínter del esófago, pero es algo que con el tiempo desaparecerá. Mientras tanto es necesario que tengas baberos o toallitas limpias que puedas cambiar constantemente, los necesitarás.

Con el tiempo podrás interpretar el llanto de tu bebé, por ejemplo, cuando sufra cólicos, es algo perfectamente normal e inevitable. Lo que puedes hacer es darle un suave masaje en su pancita, tu pediatra sabrá darte los mejores consejos para esta situación, y no te alarmes, por lo general estas molestias desaparecen a los 3 o 4 meses.

lactancia materna

Dale clic a la infografía y conoce nuestro kit especial para la limpieza de tu bebé durante la alimentación.

 


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • beneficios del Omega 3 en el embarazo
    Beneficios del Omega 3 en el embarazo
    Publicado el: 29 29UTC marzo 29UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Los omega-3 son ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una buena salud, pero que el organismo no puede fabricar, por lo que tenemos que conseguirlos a través de los alimentos. Se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 son benéficos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de […]

    Seguir leyendo
  • mama blog_7_b
    Una luz más bella que el sol (Segunda Parte)
    Publicado el: 09 09UTC marzo 09UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    “Un bebé arco iris es el entendimiento de que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta” En honor a Hellen y sus dos lindas hermanas.   ¡Hola mamás! Les presento la segunda parte de la historia de Jacqueline y cómo vio brillar de nuevo la luz con la salida […]

    Seguir leyendo