La importancia de la hidratación en el bebé

hidratación en el bebé

No a todos los bebés les resulta atractiva el agua, pero esto es algo que con el tiempo, mientras el bebé va abandonando la lactancia exclusiva, irá cambiando, ya que sentirá la necesidad de hidratarse, poco a poco se acostumbrará.

Los bebés pueden comenzar a beber agua a partir de los 6 meses de edad, antes no, debido a que la lactancia les brinda toda la hidratación que necesitan. Con el tiempo tu pequeño irá comiendo otro tipo de alimentos que le generarán la necesidad de ingerir líquido.

Si tu bebé rechaza constantemente el agua, habrá que inculcarle el gusto, sin forzarlo a hacerlo. Si un bebé ingiere más agua de la que en verdad necesita se puede llenar y no comer o incluso puede vomitarla.
Es importante vigilar que nuestro hijo se encuentre correctamente hidratado, en especial en la época de calor. Los pequeños pueden dosificar la cantidad de líquido que necesitan, así que si llega a rechazarla es probable que ya haya tenido suficiente.

Otro aspecto importante de la constante hidratación en el bebé es que ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y favorece la circulación. Un hábito bastante favorable que si inculcamos correctamente en la niñez, lo continuará haciendo hasta la edad adulta.

Para mejorar la ingesta de agua en la dieta de tu bebé es recomendable que evites darle agua en el mismo recipiente en el que le das leche, elige vasos coloridos para que llamen su atención. Evita darle bebidas con azúcar. El agua debe estar a temperatura ambiente, muy fría podría hacerle daño. Si crees que es necesario puedes agregarle un chorrito de jugo de naranja o limón.

Si eres constante, poco a poco tu hijo comenzará a beber agua por su cuenta.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • Beneficios de la natación en los bebés
    Beneficios de la natación en los bebés
    Publicado el: 27 27UTC julio 27UTC 2015, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Comienza a ser frecuente que los bebés empiecen la práctica de la natación a edades cada vez más tempranas, principalmente para erradicar el miedo al agua y como elemento de supervivencia. Uno de los beneficios de la natación en los bebés está enfocado en incrementar la seguridad a la hora del baño. Existe la matronatación, una actividad […]

    Seguir leyendo