Las manitas del bebé: su primer juguete

las manitas del bebé

Conforme va creciendo, el bebé empieza a descubrir espacios, juguetes, situaciones diferentes y muchas cosas más, como las partes de su cuerpo, las manitas del bebé representan un papel muy importante en su desarrollo, más o menos a los 3 meses de edad el pequeñito comienza a descubrir sus manitas.

Esto demuestra cómo el bebé empieza a ser más consciente de sí mismo. Esto ocurre por contacto: las unta, las separa, tira de ellas, el bebé es capaz de percibir los detalles más pequeños, y puede enfocar casi a cualquier distancia.

Cuando el bebé sujeta algún juguete, lo explora, lo analiza y poco a poco descubre que son sus manos las que lo permiten sostenerlo, así es como el bebé centra su atención en ellas. Para este momento el bebé tiene mucho más control sobre sus propios movimientos, principalmente  en la cabeza y en los brazos.

Después de este grandioso descubrimiento el bebé comienza a desarrollar su coordinación óculo-manual, que es un trabajo organizado entre la visión, el tacto y el movimiento. Todo esto favorece al desarrollo de su inteligencia y a generar más seguridad en sí mismo. Algunos bebés aprenderán a dirigir su mano a la boca para chuparse un dedo o el puño. Después descubrirán su utilidad para manipular su entorno.

Puedes ayudar a tu bebé a mejorar todo este aprendizaje dejando a su alcance juguetes que pueda sostener bien con sus manos y así podrá observarlos mejor, puedes proporcionarle objetos no peligrosos a diferentes alturas, para que así empiece a calcular distancias a las que tiene que llevar sus brazos para cogerlos. Con el tiempo te darás cuenta de su evolución y te sentirás contenta y orgullosa.

manitas del bebé


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*