Obesidad Infantil

obesidad infantil

La OMS define la obesidad como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”, y que afecta “a todas las edades y grupos socioeconómicos”.

La obesidad infantil se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 por ciento más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña en cuestión.

Se calcula que el 80% de niños obesos continuarán siéndolo cuando alcancen la edad adulta si no se adoptan las medidas necesarias.

No existe la cantidad exacta de alimento que un niño deba consumir, recordemos que cada niño es diferente y por lo tanto sus deseos y necesidades son distintas. Por lo general los niños comen más que las niñas. El pediatra podrá advertirte si tu hijo se encuentra en riesgo de padecer obesidad, él o ella sabrá calcular el peso ideal para tu hijo.

Los profesionales médicos advierten que hay que prevenir y tratar los problemas de peso desde la niñez para evitar trastornos y enfermedades que disminuyan la calidad de vida de la población.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*