Para qué sirve la mamografía

Para qué sirve la mamografía

El cáncer de mama es una enfermedad preocupante diagnosticada alrededor de 22,000 mujeres cada año.

Este cáncer es un tumor maligno que se producen en las células del seno. Los tejidos mamarios están conectados con un grupo de ganglios linfáticos, localizados en la axila. Estos ganglios son claves para el diagnóstico del cáncer de mama, puesto que las células cancerosas se extienden a otras zonas del organismo a través del sistema linfático.

La mejor forma de combatir este tipo de cáncer es prevenirlo, por ello es sumamente importante realizar mamografías periódicamente.

Para qué sirve la mamografía

Una mamografía es una radiografía de las mamas que se utiliza para encontrar cáncer y tumores mamarios.

Cuando acudas a realizarte una mamografía se te pedirá que te desvistas de la cintura para arriba y deberás colocarte una bata hospitalaria. Posteriormente se te pedirá que coloques una mama a la vez sobre una superficie plana que contiene la placa de rayos X. Luego, un dispositivo denominado compresor presiona firmemente contra la mama para ayudar a aplanar el tejido mamario. Se tomarán radiografías o placas de rayos X desde distintos ángulos. Pueden solicitarte regresar en fechas posteriores para tomar más imágenes mamográficas.

Actualmente existe la mamografía digital, que permite que la imagen de rayos X sea visualizada y manipulada en una pantalla de computadora, es un gran avance tecnológico que permite una mejora en la precisión, sin embargo no se encuentra disponible en todos lados.

Lee también ¿Cuánto subes de peso en el embarazo?


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*