Picores en el cuerpo durante el embarazo

Picores en el cuerpo durante el embarazo

Un síntoma muy frecuente son los picores en el cuerpo durante el embarazo, llega a afectar hasta el 15% de todas las embarazadas. Es un síntoma molesto que supone un motivo de consulta muy frecuente.

El picor suele aparecer en el tercer trimestre del embarazo, aunque puede comenzar en el segundo trimestre. Es variable en cuanto a intensidad, ubicación, o momento del día en el que se presenta.

El picor más frecuente es el que aparece a partir del segundo trimestre, se encuentra localizado en caderas y abdomen y está asociado a la distensión de la piel. Este picor responde a tratamientos locales y desaparece después del parto.

Otros tipos de picor aparecen relacionados con enfermedades dermatológicas típicas del embarazo (dermatosis gestacionales). Entre ellas están el herpes gestacional, la erupción polimorfa del embarazo o la foliculitis gestacional. Si las enfermedades generan lesiones en la piel, éstas deberán ser tratadas por un obstetra o un dermatólogo.

También existe un picor asociado a una enfermedad hepática, es llamada colestasis intrahepática del embarazo, es un picor intenso que se da principalmente en las palmas de pies y manos, llegando incluso a impedir el descanso nocturno. Si te encuentras en esta situación lo primero que debes hacer es acudir con el obstetra.

Los tratamientos aplicados para este tipo de molestias son lociones y cremas calmantes, incluso fármacos. Cuando el caso ya es extremo se puede plantear un ingreso hospitalario. No te alarmes ante la aparición del picor, entre más temprano lo consultes mejor será para ti.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*