¿Puedo viajar en auto durante el embarazo?

viajar en auto durante el embarazo

Es posible viajar en auto durante el embarazo siempre y cuando, tengas la posibilidad de detenerte cada que lo necesites, por ejemplo para ir al baño, estirarte o caminar. En los últimos meses de tu embarazo es recomendable que no seas tú quien maneje el auto, ya que tu panza estará más grande y quedará más cerca del volante, lo cuál puede ser incómodo y además peligroso.

Embarazada o no, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio. Durante tu embarazo debes ajustarlo correctamente para protegerte a ti y al bebé, busca una posición cómoda y segura, el cinturón del regazo debe estar bien colocado debajo de tu panza. El cinturón del hombro debe pasar por en medio de tus senos y por la parte superior de tu panza. Jamás el cinturón debe pasar sobre tu panza, ya que cualquier frenado brusco podría provocar una lesión.

Por otro lado, las bolsas de aire son seguras durante el embarazo siempre y cuando tengas bien colocado el cinturón de seguridad y mantengas tu asiento a una distancia bastante lejos del tablero y del volante.

Recuerda, la mejor forma de cuidar a tu bebé, es cuidándote a ti misma.

También te compartimos algunos aspectos a considerar, si planeas viajar en avión, barco, tren y autobús durante tu embarazo


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*