¿Qué es el melasma?

melasma

¿Sabías que, el melasma es una hiperpigmentación de la piel, en forma de manchas o parches, que se van desarrollando gradualmente y se manifiestan en zonas expuestas al sol, principalmente en el rostro?

Por lo general, el melasma se puede presentar en cualquier persona pero es más común en mujeres, en especial cuando están embarazadas y han consumido anticonceptivos orales, sin embargo puede tener otras causas.

Con melasma, las manchas cutáneas no tienen una cura, pero se pueden controlar con tratamiento, uno de ellos es a base de exfoliaciones químicas, bajo prescripción médica correspondiente al cuidado de la piel. Otro tratamiento es la prescripción de hidroquinona, ácido glicólico y Retin-A, para ayudar a reducir o eliminar el melasma. También existen peelings químicos, para ayudar a reparar las células dañadas estimulando la producción de colágeno.

No todas las embarazadas sufren de aparición de estas manchas y si aparecen, lo recomendable es empezar un tratamiento después del embarazo debido a los químicos que pueden contener las cremas. Si las manchas aparecen es mejor tratarlas, porque existe riesgo de que se agraven más con cada embarazo, siempre después del periodo de gestación.

Aquí la importancia del protector solar, sin importar si estás embarazada o no, usa uno con factor de protección solar 50 o mayor. Es una buena recomendación si quieres evitar manchas de cualquier tipo en tu piel.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*