¿Qué es la costra láctea?

costra láctea

La costra láctea es un trastorno de la piel que aparece en zonas donde hay un gran número de glándulas sebáceas. Se denomina costra láctea cuando ésta afecta la cabeza. Es algo relativamente habitual en los recién nacidos y los niños de hasta tres años de edad.

Aunque este problema se presenta principalmente en el cuero cabelludo, también puede llegar a  aparecer en las orejas, cejas, pestañas, nariz, cuello, ingle o axilas del bebé.

La costra láctea no es contagiosa, ni un indicador de malos hábitos higiénicos, como se piensa en ocasiones. La mayoría de las veces desaparece por sí misma. Si el pediatra lo cree necesario, pedirá que se le apliquen shampoos, cremas especiales o aceites al bebé.

Evita quitar las costras con un cepillo, por muy suave que sea. Tampoco es recomendable usar las uñas para levantar la costra porque podríamos causar lesiones, que luego pueden infectarse. Si la costra persiste, es conveniente que consultes con tu pediatra antes de iniciar un tratamiento con corticoides.

costra láctea en bebés


Publicado por: Diana Baby Mink

Comunicóloga de profesión, madre por convicción.Enamorada de la maternidad y su magia, que me ha hecho brillar.Convencida de que el amor expresado libremente en los primeros años de vida, es capaz de formar mejores seres humanos para regresarle los destellos a nuestro mundo.

Entradas de

Comentar

*