Tips para cortar las uñas del bebé

tips para cortar las uñas del bebé

A pesar de que son muy delicadas, las uñas del bebé también pueden ser un riesgo ya que puede haber cortes, arañazos y lesiones cutáneas.

Toma en cuenta los siguientes tips para cortar las uñas del bebé:

El mejor momento para cortar las uñas a tu pequeño es después del baño para que estén un poco blandas y que él se sienta tranquilo y feliz, recuerda siempre utilizar unas tijeras o cortauñas especiales para bebé, sus deditos son muy pequeños y necesitan cuidado especial.
Después de darle un baño, las uñas suelen estar más blandas, por lo que es un buen momento para cortarlas, también después de darle un masaje relajante, ya que estará en un estado pasivo.

Cuando el bebé es muy pequeño todavía dormirá mucho, y es en esos momentos que puedes aprovechar para cortar sus uñitas. Cuando tu hijo sea un poco mayor, puede que le ocasione miedo que le cortes las uñas, es algo completamente normal, pero puedes distraerlo con juegos y haciéndolo con calma.

Con práctica se volverá algo muy sencillo y común.

Encuentra también consejos para el cuidado del Ombligo del bebé.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • limpiar los oídos del bebé
    Cómo limpiar los oídos del bebé
    Publicado el: 19 19UTC octubre 19UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Es importante tener atención en el cuidado de los oídos de tu bebé, si te mantienes pendiente podrás evitarle infecciones y problemas que podrían llegar a perjudicarle su desarrollo auditivo y hasta su lenguaje. Debido a que el oído es un órgano muy delicado y frágil, se podría lastimar si no tenemos precaución. Si notas […]

    Seguir leyendo
  • Gateo del bebé
    Tips para el gateo del bebé
    Publicado el: 18 18UTC octubre 18UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    El gateo del bebé es el primer método que utilizará para desplazarse por sí mismo, ésto le ayudará a fortalecer sus piernas para el gran momento de empezar a caminar. Al gatear, el bebé aprende a mantener el equilibrio sobre sus manos y rodillas. Otros puntos importantes son que al gatear, se conectan los hemisferios cerebrales, […]

    Seguir leyendo