Tips para cortar las uñas del bebé

tips para cortar las uñas del bebé

A pesar de que son muy delicadas, las uñas del bebé también pueden ser un riesgo ya que puede haber cortes, arañazos y lesiones cutáneas.

Toma en cuenta los siguientes tips para cortar las uñas del bebé:

El mejor momento para cortar las uñas a tu pequeño es después del baño para que estén un poco blandas y que él se sienta tranquilo y feliz, recuerda siempre utilizar unas tijeras o cortauñas especiales para bebé, sus deditos son muy pequeños y necesitan cuidado especial.
Después de darle un baño, las uñas suelen estar más blandas, por lo que es un buen momento para cortarlas, también después de darle un masaje relajante, ya que estará en un estado pasivo.

Cuando el bebé es muy pequeño todavía dormirá mucho, y es en esos momentos que puedes aprovechar para cortar sus uñitas. Cuando tu hijo sea un poco mayor, puede que le ocasione miedo que le cortes las uñas, es algo completamente normal, pero puedes distraerlo con juegos y haciéndolo con calma.

Con práctica se volverá algo muy sencillo y común.

Encuentra también consejos para el cuidado del Ombligo del bebé.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • posiciones-para-dar-pecho al bebé
    Posiciones para darle pecho al bebé
    Publicado el: 29 29UTC mayo 29UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Antes de la increíble llegada de tu bebé, es importante conocer acerca de cómo darle pecho, sobre todo si eres mamá primeriza podrías tener muchas dudas acerca del tema. Dar leche materna es una experiencia hermosa que crea lazos únicos entre madre e hijo, sin embargo, no es una tarea fácil debido a algunos dolores musculares relacionados con […]

    Seguir leyendo
  • cómo-envolver-al-bebé
    Cómo envolver al bebé
    Publicado el: 25 25UTC mayo 25UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    Envolver al bebé tiene grandes beneficios, pero pocas mamis conocen cómo hacerlo de forma correcta. Por ello te presentamos una magnífica técnica para tu bebé: Conoce más información sobre consejos para tu bebé en: www.bbmundo.com  

    Seguir leyendo