¿Cómo hacer toallitas húmedas caseras?

toallitas húmedas caseras

¡Hola Mamita!

En esta nota te voy a compartir una fórmula para hacer toallitas húmedas caseras. Son muy prácticas, pues como sabrás, no sólo son útiles para los cambios de pañal. Yo las uso desde que Dani tenía aproximadamente 7 meses y hasta la fecha, pues como sabrás.

En vez de limpiar a tu bebé con todos los químicos que contienen las toallitas húmedas comerciales, puedes optar por una opción más natural, económica y responsable con el ambiente.

Las puedes hacer desechables o de tela, como tú prefieras. Pero recuerda que tu ahorro puede ser mayor si decides usar las de tela. Para esta opción, las toallitas de Baby Mink son ideales. Están hechas de algodón, son súper económicas, aparte de tener la textura y suavidad perfectas para cuidar la piel de tu bebé.

Los materiales que necesitarás son:

  • 2 tazas de agua hervida y a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de jabón neutro líquido.
  • 1 cucharada de aceite de caléndula.
  • 1 cucharada de aceite para bebé, de almendras o de naranja (opcional para cambiar el aroma).
  • Si decides usar toallitas de tela:
    • Toallitas pequeñas.
    • Atomizador limpio y seco.
  • Si decides hacer toallitas desechables:
    • Un rollo de servitoallas partido a la mitad para hacerlo más útil. También puedes usarlo completo, pero recuerda que deberás conseguir un recipiente más grande y usar el doble de los materiales.
    • Recipiente hermético, puedes reutilizar el contenedor de tus toallitas húmedas comerciales.

Toallitas de tela

Mezcla todos los ingredientes en el atomizador. Cada que las vayas  a ocupar, rocía un poco del líquido sobre una toallita limpia y seca. Será necesario que las laves después de cada uso, y aunque podría parecer un poco más complicado, no te preocupes, nada que la lavadora no pueda hacer. En poco tiempo notarás cómo el ahorro será grande y al mismo tiempo estarás ayudando a la naturaleza.

Toallitas desechables

Mezcla todos los ingredientes. Deposita el rollo de servitoallas en el recipiente hermético. Vierte la mezcla sobre el rollo y tapa. Espera 15 minutos a que se impregne completamente el rollo. Cuando el cilindro de cartón del centro del rollo esté remojado quítalo cuidadosamente. Levanta la primer hoja del rollo del centro, para que sea más sencillo tomarlas cada que las uses.

Notarás como son una excelente opción para tu bebé y para tu bolsillo.

Recuerda que es importante realizar previamente una prueba de sensibilidad en la piel de tu bebé. Unta un poco de la mezcla en la zona en que vayas a aplicar normalmente y observa durante 48 horas si hay alguna reacción desfavorable como irritación o sarpullido, si es así NO la uses en tu bebé. Tampoco la apliques sobre piel lastimada, irritada o con heridas. A pesar de que no considero que puedan causar daño a la salud, te recomiendo usarlas en tu bebé a partir de los 3 meses.

Espero que te sea de utilidad esta receta, no olvides compartirla con otras mamis y platicarnos tu experiencia.

Sigue al pendiente de más consejos para el cuidado y crianza de tu bebé. Si hay algún tema en especial del que te gustaría conocer, escríbeme en los comentarios.

¡Hasta pronto!

toallitas-húmedas-caseras_BabyMink


Publicado por: Diana Baby Mink

Comunicóloga de profesión, madre por convicción.Enamorada de la maternidad y su magia, que me ha hecho brillar.Convencida de que el amor expresado libremente en los primeros años de vida, es capaz de formar mejores seres humanos para regresarle los destellos a nuestro mundo.

Entradas de

Comentar

*

  • mama blog_16_b
    Desde que me convertí en mamá
    Publicado el: 04 04UTC mayo 04UTC 2017, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    ¡Hola mamitas Baby Mink! Estamos a pocos días de celebrar el 10 de mayo, por eso he decidido dedicar esta nota a la plenitud de ser mamá con un poema que les comparto a continuación. Inspirado, por supuesto, en mi bebé. CONVERSIONES Desde que me convertí en mamá, aprendí que no importa cuál sea mi […]

    Seguir leyendo
  • día de las madres
    Celebrando el día de las madres
    Publicado el: 10 10UTC mayo 10UTC 2016, Por: BabyMink, No hay comentarios.

    ¡Hola mamis Baby Mink! Espero que estén pasando un 10 de mayo muy bonito rodeadas de toda su familia. Quiero dedicarles unas líneas a todas aquellas mujeres a quienes hoy celebramos. Gracias mamás, por ser mamás; por el amor que demuestran a sus hijos, pues con cada beso, cada abrazo, cada alimento de cuerpo y […]

    Seguir leyendo