Una luz más bella que el sol (Segunda Parte)

mama blog_7_b

“Un bebé arco iris es el entendimiento de que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta”

En honor a Hellen y sus dos lindas hermanas.

 

¡Hola mamás!

Les presento la segunda parte de la historia de Jacqueline y cómo vio brillar de nuevo la luz con la salida de un arco iris.

Un nuevo amanecer

Tres años después de la partida de Gen, comenzaba a amanecer. El alba anunciaba a la familia la llegada de una nueva bebé, fruto de la unión fortalecida de su amor. Sin lugar a dudas, el temor y la angustia que les dejó la experiencia con Gen se hizo presente. Pero, quien no arriesga no gana, por eso ocuparon de que este embarazo fuera más controlado y con mayores cuidados. Jacqueline usó a su favor la información que afortunadamente ya tenía, y que en su opinión, deberían tener todas las personas que esperan la llegada de un bebé, ya sean madres, padres, tíos, etc. Cuidó mejor su alimentación antes, durante e incluso después del embarazo. Se realizó ultrasonidos estructurales, en los que es posible observar cada detalle del desarrollo del bebé. También estudios más minuciosos de muestras sanguíneas, alfa-fetoproteína, etc.

Nueve meses después nació Hellen, la esperanza hecha bebé y la prueba más grande de que las cosas pueden salir bien. Un pedazo de Gen regresó en Hellen. Ella es la conversión de la tristeza en alegría, ayudó en gran medida a sanar la herida por la pérdida de Gen, aunque no del todo, Jacqueline aún tiene un pendiente por hacer.

Dándole un significado al Síndrome de Ebstein

Jacqueline es una mujer de retos, y sabe que la experiencia que vivió con Gen le trajo una misión. Transforma las cosas negativas de su vida, en algo positivo para sus hijas. Por eso, este año ella busca complementar su vida profesional iniciando estudios en biónica. Contribuir a desarrollar órganos artificiales que brinden la cura a padecimientos como el que tenía su bebé. Su principal meta es el corazón.

El Síndrome de Ebstein fue por mucho tiempo la representación de su más grande miedo, ahora es su reto. Gen seguirá viva en cada bebé beneficiado y ese logro será una manera de que todo el sufrimiento de Jacqueline, Miguel y Abril, pero sobre todo el de Gen, no haya sido en vano.  Pues ahora ella es, junto con sus hermanas, el significado de su vida. Su inspiración de lo que quiere hacer.

 Destellos

Las cosas no suceden sólo porque sí, desde ahora, la partida de Gen ha tenido sentido, mismo que sus padres se han encargado de dárselo. Cada ayuda que ellos brindan, cada palabra de aliento, cada apoyo que dan a la gente que conocen y a la que no, es en honor a Gen. Por eso ella sigue viva.

Vive ahora, en la bondad de sus padres, en el brillo del sol, en el encanto de las flores, en la frescura del aire, en la lozanía del pasto. Gen es libre, es un recuerdo de todo lo bello de la vida, Gen está aquí.

Los corazones de Jacqueline y Miguel volvieron a cantar con Hellen, ella es su significado de todo lo bueno que puede existir. Es renacer, es esperanza, es vida. No es el clásico tierno miedo de papás primerizos, no es la angustia de un problema de desarrollo en un bebé, ella es colores, Hellen es el disfrute total.

Jacqueline vive con sueños y metas para salir adelante. Con ganas de ayudar a quien lo necesite en la medida de sus posibilidades y las de su familia. Ha aceptado todas las situaciones que la vida le ha dado, de todas ha aprendido algo.  Después de todo es feliz, pues sin la maternidad, no concibe otra manera de vivir.

¿Tienes un bebé arco iris? Platícame tu historia, ¿cómo fue su llegada? ¿qué fue lo más bello de sentir una mezcla de colores en tu corazón y tus brazos?  No dejes de seguir al pendiente de las próximas entradas. Gracias por tus comentarios.

Con cariño, Diana.


Publicado por: Baby Mink

Entradas de

Comentar

*

  • mama blog_6_b (2) pequeña editada
    Una luz más bella que el sol (Primera Parte)
    Publicado el: 04 04UTC marzo 04UTC 2016, Por: BabyMink, 2 comentarios.

    “¿Qué hacemos ahora mi dulzura y yo?, con dos pechos llenos de leche y dolor…” En memoria de Génesis, nuestra mariposa blanca. ¿Qué pasa por la mente de una mujer cuando acaba de enterarse que está embarazada? Si, ¿será niño o niña?, ¿qué es lo que hay que comprar?, ¿cómo nos prepararemos para su llegada? […]

    Seguir leyendo